ÚLTIMAS OBRAS EN ALICANTE / INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. Empresa Constructora de Alicante

RENOVACIÓN DE RED DE ABASTECIMIENTO INTERIOR EN URBANIZACIÓN / RESIDENCIAL VENECIA 5 SAN JUAN DE ALICANTE

BREVE RESUMEN:

El objetivo de la obra fue la renovación de la red interior de abastecimiento de agua potable a la urbanización. Se diseñó y construyó una galería de hormigón insitu de una longitud de 220 m conectada a las 44 acometidas domiciliarias. En total se instalaron más de 2.700 m de tubería de polietileno de alta densidad de diferentes diámetros, siendo la mayor parte de 32 mm, se dispusieron numerosas piezas especiales, llaves de paso y detectores de inundación.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

CARRIL BICI Y PEATONAL RAFELGUARAF – RIU RAU / AYUNTAMIENTO DE RAFELGUARAF (VALENCIA)

BREVE RESUMEN:

El objetivo de la obra es construir un carril bici de unos 600 m entre Rafelguaraf y su pedanía  Riu-Rau, de los cuales 120 m transcurren sobre una pasarela metálica. En esta obra se incluyen  trabajos de excavación, hormigonado, colocación de bordillo, asfaltado, aplicación de resinas especificas para pavimentos de carril bici, instalación del alumbrado del carril, agua potable, riego y  jardinería, además de desvíos de acequias y adecuación de zonas afectadas por el carril bici.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

DERRIBO CALLE PELIGROS 5 EN ALICANTE CIUDAD / AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

BREVE RESUMEN:

El objetivo de la obra fue el derribo de una edificación entre medianeras de 75 m2. El derribo tenia aspectos singulares como el difícil acceso, ya que la calle a la que daba la fachada era peatonal y con escaleras, además de que el barrio donde se situaba la casa es de calles estrechas. También se retiró cumpliendo todos los requisitos de seguridad y salud las placas de fibrocemento con amianto que existían en el patio de la vivienda. Otros trabajos que se ejecutaron con éxito, fue la posterior desinfección del solar, tratamiento con herbicida y el vallado.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

REHABILITACIÓN PISTA DEPORTIVA FRONTÓN POLIDEPORTIVO FOIETES  / AYUNTAMIENTO DE BENIDORM (ALICANTE)

BREVE RESUMEN:

El pavimento deportivo anterior se encontraba muy deteriorado, por lo que en esta obra, la solución que se aplicó fue la fresar toda la capa superficial del mismo y su posterior pulido. Reparamos las grietas y consolidamos las zonas mas débiles del pavimento, posteriormente se sanearon las juntas de cada paño de hormigón. Una vez reparado todo el soporte, aplicamos sucesivas capas de revestimiento deportivo compuesto por resinas. Finalmente se pintaron las líneas de juego. El resultado es una pista deportiva de frontón nueva.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

INSPECCIÓN DE LA CIMENTACIÓN, RED DE SANEAMIENTO Y CONSTRUCCION ASEOS MINUSVALIDOS EN SEDE DE LA INSPECCION DEL TRABAJO EN ALICANTE  / MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

BREVE RESUMEN:

En este edificio se realizaron labores de inspección de la cimentación y de la red de saneamiento, comprobando que existían importantes fugas. En esta obra, se decidió conectar la red de saneamiento mediante una nueva acometida, se sustituyeron todas las bajantes de fibrocemento por PVC, y se instaló una nueva red horizontal de desagüe. Además se construyeron tres aseos en la planta baja, uno de ellos adaptado a minusválidos.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

MEJORA DE LA RED DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE / AYUNTAMIENTO DE CAMPORROBLES (VALENCIA)

BREVE RESUMEN:

Con esta obra se trató de mejorar la presión de suministro del agua potable a todos los vecinos de Camporrobles, para ello construimos un anillo perimetral que rodeó a todo el municipio, casi 3 km de canalizaciones. La red que se instaló fue de 200 y 110 mm en polietileno de alta densidad, con multitud de válvulas y conexiones a la red existente, fue un autentico trabajo de planificación de cortes y coordinación de las obras con el Ayuntamiento de Camporrobles.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

MEJORA SEGURIDAD VIARIA Y PEATONAL CV 746, P.K. 9+360 A 9+560  / AYUNTAMIENTO DE TEULADA (ALICANTE)

BREVE RESUMEN:

Con esta obra se logró solucionar un problema de seguridad vial que sufrían los vecinos de Teulada, pues carecían de aceras en este tramo de carretera urbana. Se construyeron cerca de 600 m2 de aceras nuevas, compuestas por un entramado de baldosas y adoquines, disponiendo los pasos rebajados para vehiculos y peatones, y demás elementos accesibles necesarios. Al ser la CV 746 una carretera bastante transitada, la señalización vial durante las obras fue fundamental.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

REHABILITACIÓN DE MURO DE CERRAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE PARTERRES  / I.E.S. MIGUEL HERNÁNDEZ DE ALICANTE (ALICANTE)

BREVE RESUMEN:

La acera interior de este instituto de la ciudad de Alicante se estaba descalzando debido al deslizamiento del terreno provocado por el agua de lluvia. En esta obra, la solución propuesta fue recrecer el muro y rellenar su trasdós con tierra vegetal. Con esta rehabilitación se obtuvo una zona horizontal distribuida en terrazas vegetales contenidas por bordillos de 28 cm, en las que se instalo una red de riego.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

ADECUACIÓN DE POLIDEPORTIVO PACO HERNÁNDEZ / AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA (ALICANTE)

BREVE RESUMEN:

Esta obra pretendía mejorar las instalaciones del histórico Polideportivo Paco Hernández de Santa Pola, la actuación principal consistió en crear una nueva pista deportiva de fútbol sala, para ello se extendió zahorra y una nueva capa de asfalto, posteriormente se aplico el pavimento deportivo de resinas. Se instalaron redes parabalones y porterías nuevas. También se cambió por completo todo el cerramiento de vallado perimetral del recinto y se instalaron nuevas puertas de acceso.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA

REFORMA RED DE SANEAMIENTO C/ CANALEJAS, CASCO URBANO DE SAX  / AYUNTAMIENTO DE SAX (ALICANTE)

BREVE RESUMEN:

Esta obra consistió en sustituir la tubería de saneamiento existente en la calle Canalejas de Sax por una nueva. Se instalaron cerca de 150 m de tubería de 315 mm en PVC, conectada a todas las acometidas y entronques. También se construyeron 6 pozos de registro de hormigón prefabricado de diámetro 1,2 m. Por ultimo se relleno la zanja con zahorra, hormigón y se acabó en asfalto.

VER MÁS FOTOS DE LA OBRA