NAVES INDUSTRIALES – Pavimentos industriales 2019-01-16T09:18:09+00:00

CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES EN ALICANTE

EDIFICACIÓN INDUSTRIAL / PAVIMENTOS INDUSTRIALES

En las naves industriales se requieren pavimentos que cumplan ciertas cualidades especiales para que la actividad a la que están sometidos se pueda desarrollar correctamente, en INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizamos el diseño y construcción integral de su pavimento industrial ajustado a sus necesidades.

Contamos con una amplia experiencia en la construcción de pavimentos industriales para diferentes usos, a continuación le mostramos algunas obras que hemos realizado haciendo hincapié en lo que para nosotros son las cualidades a exigir en el diseño y construcción de cada componente de un pavimento industrial. SOLICÍTENOS UN PRESUPUESTO PARA SU PAVIMENTO INDUSTRIAL


Cualidades básicas sobre los pavimentos industriales. 

Los pavimentos industriales constituyen un elemento de obra civil que debe  considerarse estructural, ya que está sometido a cargas de naturaleza variada, tanto en aplicación como en valor, y que al mismo tiempo su superficie es el medio de transporte y manipulación, se le exigen requisitos de diseño y ejecución como:

  • Regularidad y planitud.
  • Resistencia al impacto, a la abrasión, al ataque accidental de productos químicos agresivos, a temperaturas altas.
  • Antideslizantes, antipolvo, antichispa, desmontables, amortiguación frente a los golpes, etc…

Tipos de pavimentos industriales. 

Aunque casi siempre se utilice como base de los pavimentos industriales el hormigón armado, según sea el uso industrial para el que está destinado se pueden clasificar del siguiente modo:

  • Pavimentos de bloques de hormigón.
  • Pavimentos de baldosas de hormigón.
  • Pavimentos de placas de hormigón armado.
  • Pavimentos de baldosas de chapa de acero.
  • Pavimentos de asfalto o de fundición.
  • Pavimentos de baldosas de goma o de policloropeno,
  • Pavimentos de losetas hidráulicas antideslizantes.
  • Pavimentos de hormigón con tratamiento superficial.
  • Pavimentos de baldosas de terrazo.

ÚLTIMOS TRABAJOS:

CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES EN TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE.

Preparación del terreno: Suelo sobre el que apoyan las losas (subbase).

Las soleras de hormigón armado apoyan sobre un suelo que reacciona en mayor o menor medida frente a las deformaciones que pueda sufrir la solera por efecto de las cargas que  soporta.


La estructura resistente: La solera de Hormigón armado.

Constituye la estructura que soporta las cargas, este hormigón será reforzado con fibras de acero o mallas electrosoladadas.

La capa resistente: La capa de rodadura.

La capa de rodadura constituye la capa de la solera sometida a los efectos  superficiales: tránsito de vehículo y medios de manipulación, impactos, roces y desgaste  en general. Existe gran variedad de tipologías en función de las exigencias, las más comunes son las formadas por una mezcla de cuarzo y cemento en polvo, si el pavimento va a tener mucho tránsito se puede sustituir una parte de cuarzo por una de corindón, un árido con más resistencia, esto se utiliza en naves por las que pasan carretillas con mucha frecuencia, camiones, etc.

Es posible también pigmentar la capa de rodadura con óxidos inorgánicos para obtener un mayor efecto decorativo.


El requisito fundamental: La regularidad superficial.

El grado con que la superficie de un pavimento se aproxima a la teórica de proyecto se conoce como regularidad superficial también llamado ‘’planeidad’’, en instalaciones industriales, grandes superficies comerciales o en edificación, en donde los pavimentos, soleras, forjados, etc. es uno de los parámetros que más afecta al desarrollo de la actividad, tanto es así que maquinaria común como las carretillas elevadoras están diseñadas para operar a pleno rendimiento y con seguridad en pavimentos planos y horizontales. Si las condiciones del pavimento difieren de la horizontalidad, la estabilidad de la carretilla podría peligrar o la carga podría caerse por lo que sería necesario limitar su velocidad.

INELSA Servicios en construcción de pavimentos industriales.

Existe una gran variedad de pavimentos industriales, cada uno de ellos se ajusta a unas exigencias distintas, puede consultarnos sus necesidades concretas y le plantearemos una solución que se ajuste a ellas. En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. podemos realizar la construcción completa de su pavimento industrial. Solicitar información