EXCAVACIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS EN ALICANTE

OBRA CIVIL / EXCAVACIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS

INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. desarrolla todo tipo de trabajos de movimiento de tierras y excavación, hemos realizado numerosas obras de urbanización, cimentaciones, canalizaciones, depósitos enterrados, etc., en las cuales ha sido necesaria la excavación del terreno. Para estos trabajos hemos contado con nuestro equipo de excavación que ha ido acumulando una valiosa experiencia a lo largo de estos años.

En las imágenes le mostramos algunos de los trabajos de excavación y movimiento de tierras que hemos realizado para obras de urbanización, canalizaciones y construcción de cimentaciones.


Aspectos básicos sobre las excavaciones y movimiento de tierras. 

Se entiende por movimiento de tierras al conjunto de actuaciones que deben realizarse en un terreno para la construcción de una obra.Se denomina excavación a la separación o extracción de determinadas partes del terreno, una vez superadas las fuerzas internas que lo mantenían unido: cohesión, adherencia, capilaridad, etc. Llamamos carga a la acción de depositar los terrenos de excavación en un determinado medio de transporte.

Las unidades que componen el movimiento de tierras en una obra suponen un elevado porcentaje del presupuesto total de dichas obras, por lo que el precio de excavación es una parte importante del presupuesto de obra. Se debe tener en cuenta que el relleno con tierras es más caro que la excavación. Por ejemplo, en una autovía el precio de excavación puede suponer entre el 20 y 30% del presupuesto de obra, mientras que en una presa de materiales sueltos, este porcentaje puede subir del 45 al 75%, según los casos, por este motivo es fundamental la optimización del movimiento de tierras, esto se consigue mediante la compensación y reutilización de tierras y residuos generados.


INELSServicios de excavación y movimiento de tierras.

En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizamos todo tipo de trabajos de excavación o de movimiento de tierras que pueda necesitar. Solicitar información

ÚLTIMOS TRABAJOS:

EXCAVACIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS EN TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE.