OBRA CIVIL – Muros 2019-01-16T09:18:09+00:00

CONSTRUCCIÓN DE MUROS EN ALICANTE

OBRA CIVIL / MUROS

Se define como muro la estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador del terreno. En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizamos la construcción integral de una gran variedad de tipos de muros con sus respectivas obras complementarias, realizamos el estudio de su necesidad, posteriormente en la fase de diseño le propondremos la tipología más adecuada a ella ajustándonos a sus indicaciones, y finalmente podemos realizar su construcción.

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en la construcción de muros, en las imágenes le mostramos algunos trabajos que hemos realizado.

ÚLTIMOS TRABAJOS:

CONSTRUCCIÓN DE MUROS EN TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE.

OBRA CIVIL / MUROS DE HORMIGÓN ARMADO

OBRA CIVIL / MUROS DE FÁBRICA

INELSServicios en construcción de muros.

En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizamos la construcción completa de una amplia variedad de tipos de muros, así como la de todas las obras complementarias que necesite. A continuación le clasificamos según su función y material de construcción los mas destacados:

Construcción de muros / Según su función.

La necesidad de construcción de un muro se debe a la necesidad de cumplir una o alguna de las siguientes funciones:

  • Muros de recubrimiento, protegen superficialmente al terreno de la acción de la erosión y meteorización.
  • Muros de sostenimiento, se construyen separados del terreno natural dejando un espacio vacío que posteriormente se rellena con un material seleccionado, con el fin de crear o ampliar la plataforma.
  • Muros de contención, se emplean para la sujeción de tierras o terrenos inestables.
  • Muros de carga, son las paredes de una edificación que poseen función estructural, es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio, como vigas o viguetas de forjados o de la cubierta.

Construcción de muros / Según su material de construcción.

  • Muros de hormigón ejecutados “in situ”, son muros de hormigón armado o en masa, construidos mediante un encofrado o molde y ejecutados totalmente en el mismo lugar donde se ubicarán finalmente.
  • Muros de fábrica, se construyen con piedras naturales, ladrillo o bloques de hormigón, son ejecutados de forma artesanal. Dentro de los muros de fábrica distinguimos:
    • Muros de sillería, son los que se construyen por yuxtaposición de unas piezas con otras, asentándose unas sobre otras mediante mortero.
    • Muros de mampostería, son los que se construyen por combinaciones de mampuestos acuñados en seco o mediante morteros de unión.
  • Muros de escollera, son muros formados por grandes bloques de roca obtenidos mediante voladura, o escollera, de peso superior a 250 kg y de forma más o menos prismática.
  • Muros verdes, muro vegetal, son esencialmente macizos de tierra reforzada con geotextiles.
  • Muros de gaviones, se forman por la superposición de cajas de forma prismática, fabricadas generalmente de enrejado de alambre galvanizado, cuyo interior se rellena de rocas de pequeño tamaño.
  • Muros jardinera de madera, son muros de gravedad cuya estructura está formada por piezas de madera que se van encajando y cuyo interior se rellena de tierra, actuando finalmente como un cuerpo monolítico.
  • Muros prefabricados de hormigón, son aquellos fabricados total o parcialmente en un proceso industrial mediante elementos de hormigón.

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios de construcción de muros, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios: Solicitar información