NAVES INDUSTRIALES – Construcción de naves industriales 2019-01-16T09:18:09+00:00

CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES EN ALICANTE

EDIFICACIÓN INDUSTRIAL / CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

Una nave industrial es una construcción destinada a resolver problemas de alojamiento y operación de una actividad, en INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizamos el proyecto y construcción de todo tipo de naves industriales, destacando nuestros trabajos en:

  • Naves Industriales: Industria de producción, almacenamiento, de conservación frigorífica, cubiertas, talleres auxiliares, anexos, etc.
  • Naves Agrícolas: Almacenamiento de grano y producto, con muros pantallas, alturas y cierres específicos.
  • Naves Ganaderas: Naves de cría y producción de ganados.PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES EN ALICANTE

INELSA realiza la COMPLETA CONSTRUCCIÓN DE SU NAVE INDUSTRIAL:

  1. Nuestros técnicos elaborarán su PROYECTO DE EJECUCIÓN.
  2. Tramitamos la GESTIÓN de las licencias necesarias.
  3. Realizamos la completa EJECUCIÓN de su NAVE INDUSTRIAL.

SOLICÍTENOS UN PRESUPUESTO PARA SU NAVE INDUSTRIAL

A continuación le mostramos algunas obras que hemos realizado, presentándoselas en los siguientes grupos:

ÚLTIMOS TRABAJOS:

CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES EN TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE.


Construcción de cimentaciones.

Siempre que sea posible debemos optar por un sistema de zapatas de hormigón armado que es la solución más económica.


Construcción de la estructura.

Trabajamos con dos tipologías:

  • Construcción de nave industrial con estructura metálica.
  • Construcción de nave industrial estructura prefabricada de hormigón.

¿Qué tipo de estructura es mejor, la estructura metálica o la estructura de hormigón?

“Desde nuestra experiencia advertimos que no se puede decir que un tipo de estructura sea mejor que otra. Para cada necesidad concreta ambas estructuras presentan ventajas e inconvenientes. Nuestra recomendación, cuando no existe una ventaja o inconveniente importante para alguna de ellas, es solicitar una oferta de los dos tipos.”


Construcción de cerramientos verticales.

Destacamos las siguientes tipologías de cerramientos verticales:

  • Cerramientos de hormigón armado in situ.
  • Cerramientos de fábricas naturales, ladrillos, bloques, etc…
  • Cerramientos de chapa, paneles sándwich, etc…
  • Cerramientos de elementos prefabricados de hormigón.

Los cerramientos con paneles prefabricados de hormigón requieren especial atención debido a sus excelentes calidades, tiempos de ejecución y coste, son sistemas de cerramiento exterior sin función estructural propia, sus paneles son elementos prefabricados de hormigón que se fijan por anclajes a la estructura resistente del edificio ya sea esta una estructura metálica o de hormigón.


Construcción de Cubiertas.

El diseño y construcción de la cubierta exigen fiabilidad y durabilidad, la cubierta es la parte más delicada en toda construcción de naves industriales, destacamos los siguientes tipos:

  • Cubiertas metálicas simples, son realizadas con una chapa metálica fabricado en acero galvanizado o prelacado.
  • Cubiertas metálicas de panel sándwich, están formadas por paneles prefabricados compuestos por una chapa interior, un aislante intermedio de espuma de poliuretano o lana de roca, y una chapa exterior.
  • Cubierta sandwich in situ, consiste en realizar el montaje en la misma obra, están compuestas por una primera chapa interior fijada a la estructura (metálica o de hormigón), un aislante intermedio, un perfil metálico de separación, y acabado con una chapa exterior fijada al perfil de separación.
  • Cubiertas deck, están formada por tres elementos básicos, El soporte a base de un perfil metálico, un aislante del material requerido y una impermeabilización con láminas bituminosas ó sintéticas como acabado.

Construcción de pavimentos industriales.

En las instalaciones industriales se requieren pavimentos que cumplan ciertas cualidades especiales para que la actividad a la que están sometidos se pueda desarrollar correctamente.

Se requieren características de resistencia al impacto y a la abrasión, al ataque accidental de productos químicos agresivos o a temperaturas altas. Al mismo tiempo deben ser antideslizantes, antipolvo, antichispa, desmontables, con amortiguación frente a los golpes, etc…

Los pavimentos industriales constituyen un elemento de obra civil que debe considerarse estructural, esta sometido a cargas de naturaleza variada, tanto en aplicación como en valor, y al mismo tiempo su superficie es el medio de transporte y manipulación, se le exigen requisitos de diseño y construcción como planitud, resistencia al desgaste y durabilidad.


Construcción de instalaciones de servicios y obras complementarias.

Para que en una nave industrial se pueda desarrollar una actividad industrial concreta es necesaria una determinada combinación de instalaciones auxiliares, algunas de ellas están presentes en todas las edificaciones como la red eléctrica o la red de agua potable, pero otras como los muelles de carga y descarga o cámaras frigoríficas son más específicas.


Algunos consejos prácticos. 

Desde INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. recomendamos que a la hora de comprar un solar con la idea de construir en él una edificación industrial se preste especial atención a lo siguiente:

  • Asegurarse que no existe ningún problema geotécnico importante que elevara el precio de la construcción de la nave industrial.
  • Valorar el volumen del movimiento de tierras necesario, el relleno con tierras es más caro que la excavación.
  • Disposición de las acometidas necesarias para la actividad a la que se destine el edificio industrial, abastecimiento de agua, electricidad, saneamiento, teléfono, gas natural, etc. En ocasiones los factores anteriores son buenos para el solar seleccionado, pero la conexión de algún servicio que no disponga de acometida puede elevar el presupuesto de la nave industrial sustancialmente.

INELSA Servicios en construcción de naves industriales.

En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizamos la construcción completa de su nave industrial, pero también podemos realizar obras parciales o complementarias, como la ampliación de naves industriales, que pueda necesitar.

Realizamos la construcción de naves industriales simples, naves prefabricadas, naves adosadas, naves aporticadas, naves con cerchas metálicas, de cubiertas planas, de cubiertas metálicas inclinadas, con lucernarios, con estructuras singulares, con cerramientos frigoríficos, con cerramientos sándwich, con paneles prefabricados de hormigón…

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios de construcción de naves industriales, puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes canales: Solicitar información