DERRIBOS 2019-01-16T09:18:08+00:00

DERRIBOS Y DEMOLICIONES EN ALICANTE

DERRIBOS Y DEMOLICIONES / PRESUPUESTO DERRIBOEmpresa derribos demoliciones en alicante

Los derribos y/o demoliciones tienen unas condiciones particulares que hacen que su estudio deba ser personalizado, por ello técnicos INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realizaran una visita a la construcción objeto de derribo y/o demolición en la que analizaran sus condiciones y las de su entorno.

El resultado del anterior estudio se concretará en un plan de demolición en el que constará la técnica elegida así como los profesionales y los medios más adecuados para realizar el trabajo y una relación valorada de todas las gestiones y trabajos a realizar, proporcionándole un presupuesto de derribo ajustado a las condiciones concretas de su edificación a derribar.

Realizamos nuestros servicios de derribo y/o demolición en toda la provincia de Alicante y sus alrededores, Alicante, Elche, Orihuela, Benidorm, Elda, Petrer, Torrevieja, San Juan de Alicante, El Campello, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Santa Pola, Villajoisa, etc… Consultenos sin compromiso!

INELSA realiza el DERRIBO COMPLETO DE SU EDIFICACIÓN en Alicante:

  1. Nuestros técnicos elaborarán su PROYECTO DE DERRIBO Y DEMOLICIÓN.
  2. La GESTIÓN de licencias y residuos generados.
  3. La EJECUCIÓN de DERRIBOS y DEMOLICIONES.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE DERRIBO / DEMOLICIÓN

PASOS A REALIZAR EN LA EJECUCIÓN DE DERRIBOS Y DEMOLICIONES

A continuación le informamos acerca de la secuencia de los tramites y trabajos necesarios para realizar el derribo y/o demolición.

1º Paso) DERRIBOS Y DEMOLICIONES / TRAMITACIÓN DEL DERRIBO

Para realizar una obra de derribo es necesario redactar un proyecto de derribo y obtener la oportuna licencia otorgada por el municipio en el cual se ubique la construcción a derribar. En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. gestionamos íntegramente derribos de edificaciones e infraestructuras, elaborando el proyecto y documentación necesaria para realizar la demolición así como la posterior ejecución del derribo y la gestión de los residuos generados.

Los términos “demoler” y “derribar” son sinónimos y significan deshacer o arruinar, no obstante en el ámbito de la construcción es importante diferenciarlos con los siguientes matices:

  • Derribar es lo contrario a construir, es deshacer lo construido, echar a tierra, abatir una construcción.
  • Demoler es deshacer lo derribado, romper, fragmentar los elementos derribados.

Los trabajos de demolición o derribo deben estar definidos en un proyecto y acompañarse de un estudio o estudio básico de seguridad y salud. Para tramitar el derribo, según el municipio la forma de proceder será distinta, no obstante de forma general se debe realizar una solicitud de Licencia de Obra Mayor de Demolición en la Concejalía de Urbanismo perteneciente al municipio donde se encuentre la construcción a demoler.

No obstante existen trabajos en los que por su pequeña envergadura y ordenanzas del municipio donde se ubican no es necesario realizar el proyecto de derribo, si bien se tendrá que establecer un procedimiento de actuación debidamente documentado, tomando como base los resultados de la evaluación de riesgos.

2º Paso) DERRIBOS Y DEMOLICIONES / TRABAJOS PREVIOS

En INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. tenemos experiencia en la realización de derribos y demoliciones, por ello tenemos una forma de proceder fruto de los trabajos realizados. En los derribos, las condiciones que afectan a los trabajos, no son sólo las de la construcción a demoler, sino también las del entorno, por ello será necesario anular las acometidas de nuestra obra manteniendo en servicio y protegiendo las que afecten a construcciones del entorno:

  • Las acometidas de energía eléctrica pueden ir soterradas o aéreas, bien por fachada, bien por cubierta y pueden atravesar acometidas de energía eléctrica de vecinos.
  • La red de saneamiento conectara por una galería o un albañal desde el pozo de la calle hasta el pozo o la arqueta general del edificio. Hay que anularla para evitar la entrada de los distintos residuos de derribo.
  • La red de agua potable acomete con una llave de compañía y un contador único para la finca, también puede haber contadores independientes para algún local comercial.
  • Las redes de telefonía pueden ir soterradas o aéreas, si son soterradas, discurren por la vía pública (aceras), si son aéreas, estarán grapadas a las fachadas.
  • La acometida de gas es aérea encamisada, la red es soterrada por la vía pública y dispone de una llave de corte general.

Otros aspectos que influyen o pueden influir en la ejecución del derribo y/o demolición y para los que hay que elaborar una planificación son por ejemplo:

  • Condiciones de los accesos y vías de acceso y servidumbres de paso.
  • Interferencias con otras edificaciones.
  • Presencia de tráfico rodado y/o peatones.

3º Paso) DERRIBOS Y DEMOLICIONES / EJECUCIÓN DE DERRIBOS

INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. cuenta con ingenieros, arquitectos y profesionales con amplia experiencia en derribos y demoliciones, nuestros servicios en derribos y demolición se diferencian según las características de la construcción a derribar y/o demoler siguientes:

  • Nivel de riesgo asociado.
  • Presencia de materiales reutilizables.
  • Presencia de materiales contaminantes que se deban diferenciar del escombro.

En función de estas circunstancias realizamos derribos totales o parciales para rehabilitaciones, trabajando de tres formas distintas:

  • Derribo por colapso provocando el colapso de la estructura de golpe.
  • Derribo por partes o de desmontaje por fases en orden inverso al de su construcción.
  • Derribo mixto, desmontaje de algunos elementos constructivos para posteriormente provocar el colapso de la estructura.

Posteriormente al derribo, puede ser necesaria la demolición de lo derribado para su desescombro. No siempre a la demolición le precede un derribo; las soleras y las cimentaciones se pueden demoler sin necesidad de derribar.

Los trabajos que deben realizarse para demoler o derribar requieren una gran especialización, ya que, al retirar elementos pueden aparecer, en muchos casos, elementos estructurales inestables, se deben extremar las buenas prácticas que garanticen la seguridad.

INELSServicios de derribos y demoliciones en Alicante.

INELSA INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS S.L. realiza la gestión y ejecución de derribos y demoliciones de forma integral, nuestros servicios en este ámbito son:

  • Elaboración del proyecto de derribo y demolición.
  • Tramitación de licencias y gestión de residuos de demolición.
  • Ejecución de derribos y demoliciones.
Estamos especializados en:
  • Demoliciones completas o parciales de edificaciones, casas antiguas, etc… en Alicante.
  • Demoliciones de naves industriales, fabricas, etc… en Alicante.
  • Demoliciones de locales comerciales, interiores, etc… en Alicante.

Realizamos nuestros servicios de derribo y/o demolición en toda la provincia de Alicante y sus alrededores, Alicante ciudad, Elche, Orihuela, Benidorm, Elda, Petrer, Torrevieja, San Juan de Alicante, El Campello, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Santa Pola, Villajoisa, etc… 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios de derribos y demoliciones, puede ponerse en contacto con nosotros a tráves de los siguientes medios: Solicitar información 

ÚLTIMOS TRABAJOS:

DERRIBOS Y DEMOLICIONES EN TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE.

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en el derribo y demolición de edificaciones, a continuación le mostramos algunos trabajos que hemos realizado recientemente.

INELSA Empresa Construcción Provincia Alicante